9 de febrer del 2011

ARTICLE REVISTA "AQUAE" (FEB 2010)

Els diferents equips estan a poques jornades de finalitzar la primera fase dels seus grups de competició. La classificació dintre del grup definirà al grup de destí en la segona fase i les opcions finals en la categoria.

Estem al mig de la competició, i és un moment fantàstic per reflexionar sobre els objectius que ens hem plantejat, com jugadors, com entrenadors , com directius, com socis, com afició.



Com jugador: perfecciono els aspectes tècnics necessaris per millorar individualment?. Confio en el meus companys d’equip i se donar el pas del “ jo” al “nosaltres”?. He comprés que la meva primera responsabilitat a l’Equip és confiar en els companys i entrenador?. La meva actitud i motivació facilita la solidesa de l’equip?...

“No intento bailar mejor que nadie. Sólo trato de bailar mejor que yo mismo”. MIKHAIL BARYSHNIKOV

“Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.” MICHAEL JORDAN.

"He fallado más de 9.000 tiros a lo largo de mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones me confiaron la responsabilidad de lanzar el tiro ganador... y lo fallé. He fracasado una y otra vez a lo largo de mi vida. Y precisamente por eso conseguí el éxito." MICHAEL JORDAN.

“La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera”. MAGIC JOHNSON

“Que es un buen resultado?, Un buen resultado es el haberlo hecho lo mejor posible”.JOHN WOODEN

“En un equipo de baloncesto que quiera ganar títulos, lo más importante debe ser el grupo. Y dentro de éste, siempre puede salir en cada partido alguien mejor. Pero es el grupo el que tiene que darte la solidez, la calidad y la garantía para que puedas aspirar a ganar algo”. DUSKO IVANOVIC

“Un buen tirador se hace con una buena técnica, pero sobre todo con la repetición. Un buen músico ensaya todos los días”.JGA

Aquetes frases son de grans jugadors que en el seu moment van reflexionar i pensar, una de les grans qualitats d’aquest esport, i recordeu que:

“El baloncesto es lo más importante de las cosas poco importantes”.ROBERTO SANTOS
Copyright foto: Carla Simon